Tenemos muchas ambiciones y prioridades en relación con el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores, pero ¿cómo se materializan en la práctica?
Para mantenernos en el camino correcto, seguimos tres prioridades principales.
Entrenamiento, Seguridad y Desarrollo
Tenemos muchas ambiciones y prioridades en relación con el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores, pero ¿cómo se materializan en la práctica?
Para mantenernos en el camino correcto, seguimos tres prioridades principales.
Nuestra fuerza laboral refleja la diversidad de nuestros mercados y ubicaciones, con más de 100 nacionalidades en todo el mundo. Acoger una amplia gama de culturas y perspectivas es un gran activo para nuestros equipos y para la compañía. Estamos comprometidos con fomentar la cooperación internacional e interdisciplinaria, apoyar la igualdad de oportunidades para todos y oponernos a cualquier forma de discriminación.
Nuestro objetivo es crear entornos laborales justos y acogedores, donde la gestión lidere con el ejemplo. Estos valores y compromisos se encuentran plasmados en el Código de Conducta de Fresenius Kabi, el cual es vinculante para todos los colaboradores y constituye la base de nuestra cooperación y cultura corporativa.
Más de 41,000
colaboradores en todo el mundo
Más de 100
nacionalidades en Fresenius Kabi
Presente en
60 países a nivel global
En el competitivo mercado laboral actual, atraer y retener al mejor talento es un desafío. Al mismo tiempo, resulta esencial para responder a las preguntas más relevantes de nuestro sector, tanto ahora como en el futuro.
En línea con nuestro compromiso de ser un Top Employer, nos esforzamos por ofrecer condiciones laborales atractivas que motiven a las personas a permanecer en la compañía. Queremos que nuestros colaboradores se sientan seguros y respaldados en su trabajo, confíen en sus roles y visualicen oportunidades de carrera a largo plazo. Abordamos estas prioridades de la siguiente manera:
Nuestros programas integrales de capacitación buscan mejorar el desempeño de nuestros colaboradores, al tiempo que fomentan entornos de trabajo de apoyo y compromiso. Estos abarcan áreas esenciales como el Código de Conducta, la integridad, la gestión ambiental y la salud y seguridad ocupacional. Dado que la digitalización adquiere cada vez mayor relevancia, ayudamos a nuestros equipos a desarrollar las competencias digitales necesarias para sus funciones. Asimismo, ofrecemos gestión del talento y formación personalizada para impulsar el crecimiento profesional a largo plazo en Fresenius Kabi.
Nuestros programas de desarrollo de talento apoyan aún más el crecimiento individual de cada colaborador. Estos abarcan desde nuestro Career Starters Program, dirigido a quienes inician su carrera, hasta el Top Executive Program en cooperación con Harvard Business School. Además, la Fresenius After Work Academy ofrece formación flexible en una amplia gama de temas, sin necesidad de aprobación del gerente. También colaboramos con proveedores externos de capacitación para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas que respondan a los objetivos individuales de desarrollo.
En 2024, nuestros colaboradores registraron un promedio de 26,2 horas de capacitación. Para 2030, incrementaremos en un 20% las horas de formación anual por empleado.
Somos responsables no solo del bienestar de nuestros pacientes, sino también de la salud y seguridad de nuestros empleados. Por lo tanto, las regulaciones de salud y seguridad ocupacional (OHS) se aplican a todas las personas que trabajan en nuestros sitios, incluidos contratistas y visitantes. Hemos implementado procedimientos operativos estándar, directrices y otras instrucciones que proporcionan un marco para la OHS a nivel global.
La evaluación de riesgos en OHS y el análisis de accidentes son la base de cualquier lugar de trabajo seguro y saludable. Identificamos y evaluamos peligros y riesgos potenciales, implementamos controles para mitigar esos riesgos y analizamos los accidentes para determinar las causas raíz y prevenir futuros incidentes. Con estos datos, calculamos la Tasa de Frecuencia de Lesiones con Tiempo Perdido (LTIFR) y la utilizamos como indicador de rendimiento.
En 2024, Fresenius Kabi redujo su LTIFR en un 20 % (de 2,8 a 2,2) en comparación con el año anterior.
La retroalimentación de nuestros colaboradores es fundamental para fortalecer y mejorar a Fresenius Kabi como lugar de trabajo para más de 41.000 personas. Sus aportes nos ayudan a identificar fortalezas y áreas de mejora a nivel de equipo, división, segmento y Grupo.
Con este propósito, en 2022 lanzamos una encuesta anual a nivel global. El Employee Engagement Index (EEI) es un cuestionario estandarizado sobre temas como equilibrio entre vida laboral y personal, desarrollo, cumplimiento, trabajo en equipo, cultura de retroalimentación y reconocimiento. Tanto los equipos de Recursos Humanos como los líderes utilizan estos valiosos resultados del EEI para atraer, desarrollar y retener talento.
Queremos ser el empleador preferido y escuchar la voz de nuestros colaboradores. Para 2025, nuestro objetivo es alcanzar un EEI superior a 4,33.
Índice de Compromiso de los Colaboradores (EEI) en 2024: 4,74.
Disclaimer
Fresenius Kabi es una filial totalmente consolidada de Fresenius SE. Este sitio web incluye una visión general del compromiso de sostenibilidad de Fresenius Kabi. Todos los datos aquí presentados corresponden a un subconjunto de la información del Grupo publicada en la Declaración de Sostenibilidad del Grupo Fresenius 2024 y, por lo tanto, cuentan con la verificación de un auditor externo. La Declaración de Sostenibilidad se elabora en pleno cumplimiento de los European Sustainability Reporting Standards (ESRS).