Nuestra Historia

1462

1462

Se abre la Farmacia Hirsch en Frankfurt am Main, Alemania. La familia Fresenius asume la propiedad en el siglo XVIII.

1912

1912

El Dr. Eduard Fresenius, farmacéutico y dueño de la Farmacia Hirsch, fundó la farmaceutica Doctor E. Fresenius. Amplio el laboratorio a una pequeña célula manufacturera. Sus principales productos eran soluciones inyectables, reactivos serológicos y ungüento nasal Bormelin.

1934

La fábrica trasladada a Bad Homburg, el Doctor Fresenius dedica más y más tiempo a la compañía la cual crece hasta alrededor de cuatrocientos empleados.

1966

1966

Comienza a vender máquinas de diálisis y dializadores, fabricados por distintas compañias extranjeras y gana una substancial participación del mercado.

1971/74

Lanzamiento de una nueva solución de aminoácidos que representó un antes y un después en la nutrición parenteral. Desarrollo de nuevos coloides: hidroxietilalmidones, dentro de la terapia de remplazo de volumen. Fabricación de soluciones para infusión y dispositivos médicos en St Wendeln Saarland, Alemania. Donde hoy en día producimos dializadores de polisulfona altamente innovadores.

1979

En una fábrica comprada en Schweinfurt comienza la producción de la máquina de diálisis A2008, que obtiene la medalla de oro en la Feria Comercial de Leipzing. Lanza primera dieta enteral: Fresubin®.

1980

1980

Presenta HAES-Sterile®, que es la segunda generación de hidroxietilalmidon.

1984

1984

Fresenius aumenta la producción de membranas de fibra de polisulfona sintética para purificación sanguínea. Estas membranas hoy día establecen los estándares de calidad para los dializadores. Desarrollo del concepto "home care" dentro de la nutrición enteral, gracias a ello los pacientes que requieren nutrición enteral, pueden ser tratados desde casa.

1988

Lanzamiento de la bolsa bicámara de nutrición  parenteral, Aminomix®.  

1993

1993

Presenta Supportan®, dieta enteral especializada y diseñada para pacientes oncológicos.

1995

Colocación de la primera piedra de la planta innovadora de Soluciones de Infusión en Freidberg (Hesse).

1997

Lanzamiento del primer dipéptido para nutrición parenteral. Además Fresenius inaugura la planta de producción de Friedberng, Hesse, la más moderna de Europa.

1999

1999

Adquiere la compañía internacional de KABI nutrición Pharmacia & Upjohn, y en 1999 se crea una nueva empresa, Fresenius Kabi AG, a través de la fusión con la división Pharma Fresenius. Fresenius Kabi es el líder europeo en el campo en nutrición y terapia de infusión con subsidiarias y distribuidores en todo el mundo, ofreciendo una extensa gama de productos y servicios para hospitales y pacientes en casa. Fresenius Kabi lanza Voluven, que es tercera generación de hidroxietilalmidón, dentro de la terapia de reemplazo de volumen.

2000

Fresenius Kabi, acelera la expansión de sus negocios a nivel mundial, mediante la apertura de nuevos mercados en crecimiento en Asia, África y América Latina.

2003/04

Fresenius Hemecare fue reubicado dentro del Grupo Fresenius debido a la similitud de su plataforma tecnológica. Las divisiones de tecnología de infusión y tecnologías de transfusión fueron combinadas bajo una misma gerencia y asignadas a Fresenius Kabi. Fresenius Kabi fortalece su posicionamiento en el mercado con la adquisición de compañías en Sudáfrica y República Checa, así como una empresa conjunta en Australia.

2004

2005

Expansión de la cartera con Fármacos Intravenosos mediante la adquisición de la compañía farmacéutica Labesfal, en Portugal. Así como la red de producción de equipos médicos a través de la adquisición del negocio Clínico.

2006

Fresenius Kabi y Sandoz cooperan en el desarrollo de un biopharmaco HESylated. También con adquisición de Filaxis empresa Argentina aumentó su portafolio de fármacos intravenosos.

2007

Expansión de la cartera de Terapia de remplazo de volumen con la adquisición de la compañía Pharmaceutica Kyorin en Japón. Aumenta su portafolio de Farmacos intravenosos al adquirir Laboratorios Sanderson empresa Chilena y Ribbon empresa Italiana. Y en el área de Nutrición clínica, Fresenius adquiere los negocios de nutrición enteral de Nestlé en Francia y España.

2008

2008

Fresenius Kabi continúa su crecimiento dentro del campo de intravenosos incluyendo fármacos oncológicos, con la compra de Dabur. Con la adquisición de APP Pharmaceuticals, Fresenius Kabi entra al mercado Norteamericano de productos genéricos intravenosos.

2012

Fresenius Kabi adquiere la compañía Fenwal, convirtiéndose en el líder mundial en tecnología de transfusión con una amplia cartera de productos para la recolección y procesamiento de sangre y terapia celular.

2014

Fresenius Kabi tiene más de 32.000 empleados y comercializa más de 100 grupos de productos diferentes en más de 160 países y continúa ampliando su gama de productos y presencia global.

2016

2016

Fresenius Kabi amplía su cartera de jeringas precargadas listas para administrar mediante la adquisición de la empresa BD EE.UU. Rx de Becton Dickinson.