Historia Fresenius Kabi

1462

1462

La Farmacia Hirsch abrió sus puertas en Frankfurt. La familia de Fresenius asume la propiedad en el siglo 18.

1912

1912

El farmacéutico y propietario de la Farmacia Hirsch, Dr. Eduard Fresenius, funda la empresa farmacéutica Dr. E. Fresenius.

Sus principales productos son las especialidades farmacéuticas, tales como soluciones inyectables, los reactivos serológicos y el ungüento nasal Bormelin.
 


1933/34

La empresa de fabricación se separa de la Farmacia Hirsch y se muda a Bad Homburg. Dr. Fresenius dedica cada vez más tiempo a la empresa, que crece a alrededor de 400 empleados.


 

1966

1966

Fresenius empieza a vender máquinas de diálisis y productos relacionados a múltiples compañias extranjeras, ganando cuotas importantes del mercado.


1971/74

Introducción de un aminoácido como solución decisiva y sobresaliente en la terapia nutricional parenteral. Introducción de una solución innovadora de reemplazo (solución hydroxyethyl starch - HES) en el campo de fluidos de sustitución terapia/sangre.


1974

Fresenius empieza a confeccionar infusiones y soluciones médicas desechables en St. Wendel Saarland, Alemania.


1979

El primer tubo de alimentación "listo para usar" Fresubin es introducido al mercado.

1980

1980

Introducción de HAES-estéril ®, un enorme desarrollo en la solución del almidón hydroxyethyl con el cual Fresenius establece las normas a nivel mundial en la terapia de volumen.

1984

1984

Establecimiento del concepto de atención en el hogar por el que los pacientes que tienen que ser alimentados por vía interna (ingesta de nutrientes, participación del tracto gastro-intestinales) pueden ser atendidos en el hogar. Al mismo tiempo, se evidencia una expansión de la gama de nutrición enteral.


1988

Fresenius en este tiempo desarrolla Aminomix® bolsa de dos cámaras para Nutricion Parenteral.

1993

1993

Lanzamiento de Supportan, un tubo de alimentación para Nutrición Oncológica.


1995

Colocación de la piedra angular de la innovadora planta de infusión de soluciones en Friedberg (Hesse).


1997

Introducción mundial de la primera solución Dipéptido en Nutrición Parenteral. Inauguración de la planta (Friedberg, Hesse), la más moderna de Europa.

1999

1999

Fresenius Kabi es formada por el Grupo Farmacéutico Fresenius con Pharmacia & Upjohn (Kabi) firma de soluciones de infusion. La nueva compañía es el líder Europeo en el campo de la nutrición y de las terapias de infusión, entregando productos y servicios globales para centros hospitalarios y para pacientes en el hogar.

Lanzamiento de la nueva generacion de hydroxyethyl.


2000

Fresenius Kabi acelera su expansión mundial abriendo nuevos mercados en Asia, África y América Latina.


2003

El segmento de negocio de Fresenius HemoCare fue reasignado al Grupo Fresenius. Debido a sus similitudes en su plataforma tecnológica, las divisiones de tecnlogía de infusión y de transfusión fueron combinadas bajo un administrador y asignado a Fresenius Kabi.

2004

2004

Fresenius Kabi fortalece sus posiciones en el mercado con la adquisición en Sud-África y la República Checa, de la misma forma celebra un acuerdo comercial en Australia.


2005

Expansion del portafolio de medicamentos intravenosos, por adquisición de la compañía Farmacéutica Portuguesa Labesfal.

Fresenius Kabi fortalece su portafolio y su red de producción de dispositivos médicos mediante la adquisición del negocio Clínico.


2006

Adquisición de la Compañía Farmacéutica Argentina Filaxis: Expansión del portafolio de medicamentos intravenosos.


2007

Fresenius Kabi fortalece sus actividades comerciales mediante adquisiciones.

Reemplazo de sangre por volumen: Adquisición de la firma farmacéutica Japonesa Kyorin.

Nutrición Clínica: Adquisición de la división de nutrición de Nestlé en Francia y España.

Medicamentos Intravenosos: Adquisición del Laboratorio Chileno Sanderson y la compañía Italiana Ribbon.

2008

2008

Fresenius Kabi crece sus negocios de medicamentos genéricos y se expande a medicamentos oncológicos con la adquisición de Dabur Pharma.

Fresenius Kabi entra al mercado Norteamericano y se convierte en proveedor líder en el campo de la administración de medicamentos intravenosos. Esto lo consigue con la adquisición de la U.S. APP Pharmaceutical.


2012

Fresenius Kabi adquiere la compañía Fenwal, convirtiéndose en el líder mundial en tecnología de transfusión con una amplia cartera de productos para la recolección y procesamiento de sangre y terapia celular.


2014

Fresenius Kabi adquiere la compañia Corporación Farmaceútica Medisumi S.A. e inicia sus operaciones en Ecuador.

2016

2016

Fresenius Kabi amplía su portafolio en jeringas precargadas listas para administrar, mediante la adquisición de la empresa BD EE.UU. Rx de Becton Dickinson.