Noticias

EasyBag: Disminuyendo el plástico en la nutrición enteral

EasyBag tiene un corazón verde que ayuda a reducir el desperdicio de plástico en la alimentación enteral

junio 5, 2022

En Fresenius Kabi nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger el medio ambiente. Por consiguiente, en los últimos 20 años, más de 575 millones de EasyBag ya se han utilizado en todo el mundo, eso representa más de 13.8 millones de kg. de plástico ahorrados mediante el uso de un envase ligero de alimentación enteral, lo que equivale al peso de 100 ballenas azules.

Cada día un centro de salud produce alrededor de siete a ocho toneladas de residuos1. Asimismo, casi el 50% de todos los desechos en las instalaciones sanitarias son de plástico, lo que lo convierte en uno de los componentes clave de los desechos sanitarios2. Ante esto, el envase EasyBag (13.2 g) de nuestros productos, comparado con un frasco de alimentación enteral (33 g°) en el mercado es más ligero y reduce en 60% en peso del plástico usado*.

Para saber más sobre cómo cuidamos nuestro planeta, lee nuestro archivo "EasyBag: Disminuyendo el plástico en la nutrición enteral" en la pestaña de descargas.

Para obtener más información sobre nuestros productos de nutrición enteral, visite www.fresenius-kabi.com/pe/products/enteral-nutrition

*Estudio en proceso de publicación con botellas representativas de nutrición enteral.* Peso promedio de un contenedor de nutrición enteral en frasco.

1. Waste Management &Rsearch 2018;36(1:39-47) © The Author(s) 2017 Reprints and permissions.

2. World Health Organization. Safe Management of wastes from health-care activities. 2nd ed. Geneva 2014.