¡Conoce más sobre la Beca de Investigación en Nutrición Parenteral LamGRANT 2023!

julio 19, 2023

Una beca de investigación para mejorar el estado de la malnutrición en América Latina.

La Beca para Investigación en Nutrición Parenteral en América Latina 2023 es el siguiente escalón de la iniciativa "Unidos pos la Nutrición Clínica" de Fresenius Kabi. La beca fue establecida a partir de los datos recolectados en el tamizaje realizado en el 2016, donde se identificaron:

  • La magnitud de la malnutrición en los pacientes hospitalizados críticamente enfermos en América Latina.
  • Las oportunidades para mejorar los desenlaces clínicos de los pacientes a través de mejores prácticas de nutrición.

La tercera Beca de Investigación en Nutrición Parenteral en América Latina será el siguiente paso para enfrentar los desafíos revelados por el estudio:

  • Apoyo a los médicos brindando soluciones para pacientes con malnutrición críticamente enfermos en América Latina.
  • Promover la investigación rigurosa de la terapia de nutrición parenteral.
  • Proporcionar recursos para fomentar próximas investigaciones en defensa de una nutrición parenteral adecuada.

El premio se otorgará a una institución que presente un proyecto original relacionado directamente con el área
terapéutica de nutrición parenteral (NP). Esta es la tercera vez que Fresenius Kabi ofrece el premio de 100.000 euros*, creado para incentivar la investigación en Nutrición Parenteral en pacientes adultos hospitalizados en América Latina. Los conocimientos derivados de esta investigación contribuirán al avance del cuidado nutricional y a la optimización de los resultados del paciente en los países de América Latina.

Las solicitudes se cerrarán el 31 agosto de 2023 y serán revisadas por un comité de líderes de opinión en el campo de la nutrición clínica presididos por la Prof. Dra. Isabel Correia, jefe del equipo de terapia nutricional del Instituto Alfa de Gastroenterología y Cirugía en el Hospital Universitario Belo Horizonte. El ganador será anunciado en el congreso virtual de FELANPE. El formato de solicitud y la información adicional pertinente se encuentran disponibles en www.nutritionevents.com.

Durante el mes de septiembre, todas las solicitudes elegibles serán revisadas por nuestro Comité de la Beca de Investigación, conformado por líderes de opinión destacados en el campo de la Nutrición Clínica. Conoce al Comité de la Beca de Investigación:

 

Debido a que la Beca de Investigación está orientada a mejorar el estado de la malnutrición en América Latina, sólo se aceptarán solicitudes de profesionales de la salud que residan y trabajen en hospitales de América Latina.

El ganador será anunciado oficialmente en el congreso FELANPE 2023, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre de 2023, en Asunción, Paraguay.

Haz clic aquí para acceder al área de solicitud de nuestra beca hasta el 31 de agosto. Envía toda la información requerida y acepta los términos y condiciones del programa. Si tienes más preguntas sobre el programa, ponte en contacto con nosotros al correo electrónico: info.colombia@fresenius-kabi.com