"cuidado de la vida" - en tiempos de la pandemia de coronavirus

abril 1, 2020

En Fresenius Kabi, tenemos un propósito único - poner medicinas y tecnologías que salvan vidas en las manos de profesionales de la salud para encontrar respuestas a los retos que enfrentan.  Este propósito nunca ha sido más importante, ya que el mundo enfrenta una amenaza sin precedentes de un virus que no hemo visto antes. A medida que continuamos monitoreando de cerca la situación del coronavirus y sus implicaciones, nuestra preocupación principal es la salud y la seguridad de nuestros empleados, profesionales de la salud, asistencia médica y sus pacientes a nivel mundial.

Además de garantizar la salud y la seguridad, todos nuestros esfuerzos se centran en continuar el suministro de nuestros medicamentos y tecnologías vitales a los profesionales de la salud. Con este fin, hemos creado grupos de trabajo locales y mundiales para garantizar la continuidad de las operaciones y facilitar una rápida toma de decisiones en estrecha colaboración con las autoridades locales, los socios de la cadena de suministro y los clientes. Se han implementado medidas de emergencia y se ha activado un sólido plan de continuidad de las operaciones. También se han tomado medidas para reducir el riesgo de transmisión del virus en nuestros centros de producción, centros logísticos, centros de innovación y desarrollo y oficinas. Todos los acontecimientos relacionados con el coronavirus se vigilan diligentemente y se aplican inmediatamente las directrices proporcionadas por las autoridades locales.


Nuestras redes globales de fabricación y logística están operando en un entorno muy desafiante. Sin embargo, estamos manejando con éxito la situación y actualmente no estamos experimentando ninguna interrupción significativa en nuestras operaciones.  Además, estamos colaborando estrechamente con los gobiernos y las autoridades de salud pública de todo el mundo para garantizar el acceso continuo a nuestros medicamentos y tecnologías.


Fresenius Kabi agradece a sus socios, profesionales de la salud y de asistencia médica alrededor del mundo por sus incansables esfuerzos. Trabajemos juntos para contener la propagación del virus y hacer frente a sus efectos. Estamos inspirados por el esfuerzo desinteresado de nuestros empleados quienes están comprometidos a mantener el suministro de nuestros medicamentos a los pacientes y sus familias. Cada día los 40.000 empleados de Fresenius Kabi están completamente dedicados a satisfacer las necesidades médicas globales con nuestros productos y servicios, y a cumplir con nuestra filosofía compartida: cuidar la vida.

Fresenius Kabi
27 marzo, 2020